La Federación de Taekwondo adquirió pecheras electrónicas para la práctica de la disciplina valuadas en algo más de un millón de pesos, gracias al subsidio entregado por Chubut Deportes. El material consiste en dos pecheras electrónicas de última generación, con los transmisores y receptores correspondientes, además de tres empeineras electrónicas y un cargador.
El presidente de la Federación Chubutense de Taekwondo Damián Gigliotti visitó Chubut Deportes y mantuvo una reunión con su titular Gustavo Hernández y el gerente General, Brian Oggero donde presentó el material adquirido.
Gigliotti resaltó que “esta inversión representa algo sumamente importante para nosotros porque es la actualización del sistema electrónico, que es con lo que se compite a nivel nacional e internacional. Hasta ahora veníamos compitiendo con la generación anterior y este nuevo equipamiento servirá para que todos nuestros competidores puedan estar actualizados y puedan practicar con el sistema con el que van a competir. Esto obviamente jerarquiza el desarrollo de esta disciplina en la provincia”.
Además agregó “el 14 y 15 de mayo en Posadas, Misiones, tendremos el Nacional de Taekwondo. Allí viajará una delegación con 15 chubutenses, entre competidores, entrenadores, árbitros, que vamos a estar representando a la provincia. Con el nuevo equipamiento podremos optimizar entrenamientos previos y esperamos poder obtener muy buenos resultados”.